viernes, 29 de julio de 2011

Declaración de la Independencia





Mi compromiso de vida es la libertad. El valor primordial que me mueve. Me dirijo hacia la libertad a sabiendas de que como absoluto no se alcanza nunca. Mis actos son libres, sólo a través de actos libres soy libre. La libertad no existe, sólo existen actos libres de algunos seres que eventualmente son libres. Las imágenes que hago son creaciones lograda a través del entramado simbólico que en ellas se reúne. Cómo quiero evitar la representación, prefiero trabajar con la iconografía ofrecida por el entorno, porque creo que estas imágenes de los íconos sintetizan la idiosincrasia de la sociedad en la que me desenvuelvo, a la que hago y que me hace. Aunque adverso la representación mis imágenes fotográficas no escapan de ella. Son representaciones y trabajan con representaciones. Son representaciones de actos libres. A través de ellas pretendo declarar la libertad como principio de vida, principio natural, principio político, principio espiritual. Hay un instante de libertad plena. Ése es el evento del arte, la performance. Ese microsegundo y luego las consecuencias que la delicada realidad erupciona. Un gesto sencillo, pequeño, aún dudoso puede transformarlo todo. La realidad es delicada y terrible a la vez. “Una migaja de tu mesa sería suficiente” le dice Cadenas a la realidad. Lo real es mi materia prima y mi objeto de arte. Por eso el arte que hago adversa la muerte, baila con ella. El riesgo es patente, es su honor. Las cicatrices son el símbolo de mi honor como artista. La vulnerabilidad es mi fortaleza. Todas aquellas circunstancias en las que me encontré en vulnerabilidad, revertí la situación para convertirla en mi fortaleza. El corazón siempre acelerado, el pecho grande, los pulmones llenos, la mirada conjugada.

Me formé en la Armando Reverón, experiencia determinante para mi desarrollo artístico, participo activamente en la escena artística nacional y publico en redes sociales de internet porque quiero que otras personas tenga acceso a mis imágenes.

1 comentario:

Garry Jones dijo...

Nunca pensé que volvería a curarme de mi herpes, he estado teniendo herpes desde el año pasado en julio, hasta que un día realicé una investigación en Internet donde vi a alguien dar testimonio sobre cómo el Dr. Ogala lo ayudó a curar su herpes con su medicina natural a base de hierbas, me sorprendió mucho cuando vi el testimonio, y también tengo que ponerme en contacto con el médico herbolario (Dr. Ogala) en su correo electrónico, que la señora recomendó a cualquier persona que también pudiera necesitar ayuda. Estoy muy agradecido con este hombre porque me ha devuelto la salud y me ha vuelto una persona feliz. Cualquier persona que pueda estar enfrentando el mismo problema debe comunicarse con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com o WhatsApp +2348052394128